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Tenemos una colección de las consultas más recurrentes acerca de nuestra aplicación, si no encuentras lo que buscas, no dudes en contactarnos
General
Es una aplicación que te permite administrar listas de inscritos y los pagos de los mismos para tus eventos deportivos en equipo.
Muchas grupos de amigos y equipos deportivos necesitan una forma de llevar el control de los inscritos y los pagos de los mismos, pero no existía una aplicación que les permitiera hacerlo de forma sencilla y rápida.
Es fácil: te registras a través del formulario dispuesto para tal fin, o puedes simplemente acceder con tu cuenta de Google o de Facebook. Es recomendado, más no obligatorio, que actives las notificaciones en tu móvil o en tu computador para estar al tanto de los cambios en los eventos. Una vez registrado, puedes crear un evento, invitar a tus amigos y llevar el control de los inscritos y los pagos de los mismos si aplica. O, en caso de que te hayan invitado a un evento, puedes confirmar tu asistencia y realizar el pago correspondiente si aplica.
Es fácil: te registras a través del formulario dispuesto para tal fin, o puedes simplemente acceder con tu cuenta de Google o de Facebook. Es recomendado, más no obligatorio, que actives las notificaciones en tu móvil o en tu computador para estar al tanto de los cambios en los eventos. Una vez registrado, puedes crear un evento, invitar a tus amigos y llevar el control de los inscritos y los pagos de los mismos si aplica. O, en caso de que te hayan invitado a un evento, puedes confirmar tu asistencia y realizar el pago correspondiente si aplica.
Puedes usar el formulario de contacto que hemos dispuesto, o también puedes enviarnos un correo a [email protected].
Registro
Es fácil: te registras a través del formulario dispuesto para tal fin, o puedes simplemente acceder con tu cuenta de Google o de Facebook. Una vez registrado, te llegará un correo electrónico de bienvenida con la URL de la aplicación por si más tarde se le olvida. Es recomendado, más no obligatorio, activar las notificaciones en tu móvil o en tu computador para estar al tanto de los eventos en la aplicación, estas notificaciones funcionan en cada dispositivo que vincules al iniciar sesión o en Notificaciones.
Los datos para registrarse en la aplicación son tu nombre, tu correo electrónico y una clave si lo hace a través del formulario de registro. Esos datos son únicamente usados para identificarlo en la aplicación y los demás compañeros sepan quien se inscribe a los eventos. El correo es solicitado para enviar mensajes cuando desees recuperar tu acceso en caso de que se te olvide la clave de tu cuenta. Tu información no se comparte con ningún tercero y si llegara a pasar les pediríamos consentimiento expreso.
De estos dos proveedores tomamos los mismos datos que si se registra por el formulario, además de tomar la foto de perfil que tiene en dichas redes y un ID único que nos proporciona cada plataforma para identificarte dentro de ellas. Estos proveedores sólo proporcionan dicha información, lo cual es informado en la ventana de autorización de cada uno. Si no deseas que se vea tu foto de perfil, la puedes cambiar desde la opción Perfil.
Si, en la página de Perfil hay una opción con un ícono de lápiz donde puedes cambiar los datos registrados. Además, también puedes cambiar la clave de acceso. Si accediste a través de Google o de Facebook, puede que no tengas una clave configurada inicialmente, en ese caso la aplicación te enviará un correo electrónico para que configures tu clave por primera vez cuando des clic sobre el ícono de cambiar contraseña.
En caso de haber olvidado tu clave, la puedes recuperar desde la página de Recuperar Clave. Te llegará un correo electrónico con instrucciones y un enlace para recuperar tu clave.
Si, puedes eliminar tus datos de Golito completamente. En la página de Perfil, hay una opción con un ícono de lápiz para realizar dicha acción. Ten en cuenta que al eliminar tus datos de la aplicación, ya no podrás ingresar a menos que te registres nuevamente y ya no recibirás notificaciones de los eventos.
Grupos
Un grupo es un conjunto de amigos o compañeros de equipo que se reúnen para asistir a eventos deportivos juntos. En Golito, un grupo es una forma de organizar y controlar los eventos, la visibilidad de éstos y los inscritos a los mismos.
Si, puedes crear un grupo en la aplicación. Para ello, ve a la sección de Grupos y da clic en el botón de Crear Grupo. Luego, llena el formulario con el nombre del grupo, una descripción y una foto de portada si deseas. Una vez creado, puedes invitar a tus amigos a unirse a él.
Claro, puedes salirte de un grupo en cualquier momento. Para ello, ve a la sección de Grupos, selecciona el grupo del que deseas salir y da clic en el botón de Salir del grupo. Ten en cuenta que al salirte de un grupo, ya no podrás ver los eventos ni las personas inscritos a estos eventos.
Puedes invitar a tus amigos a un grupo en la sección de Grupos. Para ello, selecciona el grupo al que deseas invitar a alguien y da clic en el botón de Invitar. Luego, escribe el correo electrónico de la persona que deseas invitar y da clic en el botón de Enviar invitación. La persona invitada recibirá un correo electrónico con un enlace para unirse al grupo. También puedes compartir el enlace de invitación directamente con tus amigos.
Si te invitaron a un grupo, recibirás un correo electrónico con un enlace para unirte al grupo. Da clic en el enlace y sigue las instrucciones para unirte al grupo. También puedes unirte a un grupo si tienes el enlace de invitación, para ello, da clic en el enlace y sigue las instrucciones para unirte al grupo.
En la sección de Eventos, puedes ver los eventos de todos los grupos a los que perteneces. Para diferenciar los eventos de cada grupo, puedes ver el nombre del grupo al que pertenece el evento en la tarjeta de cada evento. También puedes filtrar los eventos por grupo en la sección de Eventos.
Eventos
Para crear un evento, ve a la sección de Eventos y da clic en el botón de Crear Evento. Llena el formulario con el nombre del evento, la fecha y hora, la ubicación y una descripción si deseas. También puedes configurar si el evento es público o privado, si tiene un costo de inscripción y si tiene un límite de inscritos. Una vez creado, puedes invitar a tus amigos a asistir al evento.
Hay dos formas de ordenar los inscritos: por fecha de inscripción y por puntos. Por defecto, los inscritos se ordenan por fecha de inscripción, es decir, los primeros en inscribirse aparecen primero en la lista. También puedes ordenar los inscritos por puntos, es decir, los que tienen más puntos aparecen primero en la lista.
La programación semanal es una forma de organizar los eventos que son repetitivos semanalmente, al momento de crear un evento puedes seleccionar la opción de programación semanal y elegir los días de la semana en los que se repetirá el evento y el día en que se activará para que los usuarios puedan inscribirse. De esta forma, no tendrás que crear el evento cada semana, sino que se creará automáticamente en los días seleccionados.
Puedes compartir un evento con tus amigos en la sección de Eventos. Para ello, selecciona el evento que deseas compartir y da clic en el botón de Compartir. Luego, elige la forma en la que deseas compartir el evento, por ejemplo, por correo electrónico, por mensaje de texto o por redes sociales. También puedes copiar el enlace del evento y compartirlo directamente con tus amigos. A los amigos que estén en el grupo, les llegará una notificación cuando el evento esté disponible.
Solo debes ir a la lista de eventos, seleccionar el evento al que deseas inscribirte y dar clic en el botón de Inscribirme. Si el evento tiene un costo de inscripción, debes realizar el pago correspondiente para confirmar tu asistencia. Si el evento tiene un límite de inscritos, debes inscribirte antes de que se llene el cupo.
Si, puedes cancelar tu asistencia a un evento en cualquier momento. Para ello, ve a la lista de eventos, selecciona el evento al que deseas cancelar tu asistencia y da clic en el botón de Cancelar Asistencia. Si el evento tiene un costo de inscripción, se te devolverá el dinero si cancelas tu asistencia antes de la fecha límite. Ten en cuenta el momento en el que cancelas tu asistencia, ya que si cancelas después de la fecha límite, no se te devolverá el dinero y/o podría causarte una penalización.
Debes estar atento a las notificaciones de la aplicación, ya que si alguien cancela su asistencia, se liberará un cupo y podrás inscribirte al evento. También puedes comunicarte con el organizador del evento para que te informe si hay algún cambio en la lista de inscritos.
Si, puedes cancelar un evento en cualquier momento. Para ello, ve a la lista de eventos, selecciona el evento que deseas cancelar y da clic en el botón de Cancelar Evento. Ten en cuenta que al cancelar un evento, se notificará a todos los inscritos y se les devolverá el dinero si ya habían realizado el pago si aplica. También se les notificará si hay algún cambio en la fecha, hora o ubicación del evento.
Puntos
Los puntos son un sistema de fidelización usado en la aplicación. Permite premiar a las personas que son mas fieles y cumplidas con los eventos publicados en la aplicación. Entre más puntos logres ganar, más posibilidades tienes de conseguir beneficios.
Al conseguir puntos, puedes obtener una mejor posición en la lista de inscritos, sobre todo en aquellos eventos donde el cupo es limitado y se llenan rápidamente. A futuro, también estamos pensando en activar más beneficios como obtener descuentos en los eventos que tengan un costo de inscripción, o incluso asistir a eventos exclusivos para los mejores puntuados.
Los ganas inscribiéndote y asistiendo puntualmente a los eventos. También puedes ganar puntos si invitas a tus amigos a unirse a la aplicación y a los grupos. Los pierdes si cancelas tu asistencia a un evento después de la fecha límite, si no asistes a un evento al que te inscribiste o si recibes una penalización.
Recibes 3 puntos cada vez que asistes a un evento. Recibes 5 puntos si invitas a un amigo nuevo y este asiste a su primer evento. Pierdes 3 puntos si cancelas tu asistencia a un evento después de la fecha límite. Pierdes 10 puntos si no asistes a un evento al que te inscribiste. Pierdes 20 puntos si recibes una penalización.
Notificaciones
Las notificaciones las puedes activar al iniciar sesión a través del aviso que te aparece apenas ingresas a la aplicación, o desde la página de Perfil en la sección Notificaciones. Por el momento el soporte de notificaciones se limita a navegadores modernos compatibles: Chrome, Firefox, Edge, Safari y Opera en sus versiones móviles y de escritorio.
Desde la página de Perfil en la sección Notificaciones, dependiendo del estado actual aparecerá un botón con la opción de Activar o Desactivar las notificaciones.
Ingresando a la página de Perfil, puedes ver la sección Notificaciones en la cual te indicará si están activas las notificaciones para dicho navegador en ese dispositivo.
Esta situación puede darse por varias razones. Las más comunes son que posiblemente el navegador se reinstaló reiniciando el ID de notificaciones para todas las páginas activadas. También pudo haber sido que no ingresaste con dicho dispositivo a la aplicación durante más de 30 días, por lo cual la aplicación asume que ese dispositivo ya no es usado y se elimina del sistema hasta que vuelvas a ingresar desde allí. Otra razón es que bloqueaste las notificaciones de la página en dicho navegador y pues te tocaría reiniciar los permisos del navegador para la página de Golito.
Penalizaciones
Es un tipo de castigo que se aplica a los usuarios que incumplen las normas de los eventos y de la aplicación. Las penalizaciones pueden ser temporales o permanentes, dependiendo de la gravedad de la falta.
Normalmente, las penalizaciones las coloca el organizador del evento, pero también pueden ser colocadas por los administradores de la aplicación. Las penalizaciones se colocan cuando un usuario incumple las normas de los eventos, por ejemplo, si cancela su asistencia a un evento después de la fecha límite o si no asiste a un evento al que se inscribió.
Existen para mantener el orden y la disciplina en los eventos y en la aplicación. Las penalizaciones se aplican a los usuarios que incumplen las normas de los eventos, para que los demás usuarios sepan que no se toleran ciertas conductas y que deben cumplir con las reglas establecidas.
La duración de una penalización depende de la gravedad de la falta. Puede ser temporal, por ejemplo, si cancelas tu asistencia a un evento después de la fecha límite, puedes recibir una penalización de 1 semana sin poder inscribirte a eventos. También puede ser permanente, por ejemplo, si no asistes a un evento al que te inscribiste, puedes recibir una penalización permanente y no podrás inscribirte a eventos en el futuro.
Si consideras que hubo una situación injusta o que no cometiste la falta por la que te penalizaron, puedes hacer un reclamo a través del formulario de contacto que hemos dispuesto, o también puedes contactar al administrador del grupo. El administrador revisará tu caso y tomará una decisión al respecto.